Recuperación del suelo pélvico
El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad inferior abdominal, manteniendo en su posición normal a la vejiga, útero y recto. La debilidad o alteración de estos músculos y ligamentos da lugar a las patologías del suelo pélvico.
Las causas de estos problemas son:
La fisioterapia en el suelo pélvico va más allá que a resolver la incontinencia urinaria (a pesar de ser el problema que más preocupa a las mujeres) es una especialidad que abarca los problemas urológicos y ginecológicos. Se encarga tanto de la prevención como del tratamiento de las posibles disfunciones o problemas del área lumbar, abdominal y pélvico. Puede ayudar durante el embarazo, en la diástasis abdominal, dolor pélvico, incontinencia urinaria…
La solución pasa por acudir al médico para diagnosticar el problema y a fisioterapia, donde se valora y se hace un programa de recuperación del suelo pélvico, para ello se realiza una valoración física de la musculatura, ligamentos y articulaciones implicadas y se propone el plan de tratamiento más adecuado con las distintas técnicas de las que disponemos: Terapia manual, ejercicio terapéutico, electroestimulación, radiofrecuencia…



